En el mundo, la demanda por fruta fresca debería aumentar año a año, ya que se trata de un producto saludable y rico en compuestos que mejoran la salud de las personas, pero la fruta fresca no siempre satisface las expectativas sensoriales de los consumidores, quienes son cada vez más exigentes. En particular, la ciruela japonesa o asiática goza del prestigio de ser una fruta que aporta a la salud, pero es normalmente percibida como de baja calidad sensorial.
Pensamos que la única forma de aumentar el consumo de ciruela en el mundo es, justamente, ofreciendo al mercado una fruta diferente, con altísima calidad sensorial. Con ese objetivo en mente, en 2009 comenzamos un programa de mejoramiento genético innovador, enfocado en la generación de variedades de excelente calidad, que pudieran atraer a los nuevos consumidores y también re-encantar a los consumidores antiguos.
Nuestro Norte es la generación de variedades muy dulces, con baja acidez especialmente en la piel y sobretodo que tengan una textura crocante, distinta a la que estamos acostumbrados en las ciruelas tradicionales. Este es el sello del programa, el cual lo reafirmamos año a año mediante el estudio metódico de las nuevas selecciones y variedades a través del juicio de consumidores de diferentes continentes.