Grupo MeCi

El grupo de Mejoramiento Genético de Ciruela (MeCi) es una mesa de trabajo formada por diez de las principales empresas exportadoras chilenas de ciruela asiática y la Universidad de Chile. Las empresas que forman MeCi son: Dole Chile S.A; Exportadora Agua Santa S.A.; Servicios Chilfresh Limitada; Frutera San Fernando Sociedad Anónima; Exportadora Campofrut Limitada; Copefrut S.A.; Sociedad San Francisco Lo Garcés Limitada; Comercial Greenvic S.A.; Lafrut Exportaciones Agropecuarias Limitada y Gestión de Exportaciones Frutícolas S.A. Se realizan reuniones periódicas en que además de mostrar las nuevas selecciones del programa, se discute las mejores formas de potenciar el negocio de las ciruelas de exportación.

 

Las empresas del grupo MeCi participan en el programa aportando una parte relevante de los costos de operación del programa y a cambio de ello obtienen la posibilidad de conocer de manera anticipada las nuevas selecciones del programa y ser ellas las exclusivas exportadoras de la fruta de las variedades del programa. 

Las selecciones avanzadas, que son aquellos individuos destacados por sus atributos productivos y de calidad de su fruta, pero que aún no se han convertido en variedades, son evaluadas por las empresas de MeCi en diferentes condiciones agro-ecológicas, permitiendo así tener un registro completo de la adaptabilidad de los nuevos individuos a toda la zona frutícola chilena. De esta manera estamos seguros de que nuestras variedades se adaptarán a las condiciones locales mejor que cualquier otra variedad que no ha sido ni seleccionada ni validada localmente.

Login

Contraseña perdida?